10 enero, 2012



No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.




William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.


18 diciembre, 2011

El Espíritu de la Navidad...


EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD VIENE A TI HOY…

El 21 de diciembre baja el Espíritu de Navidad a la Tierra con la misión de DAR. Es tu oportunidad. Toma uno o varios papeles después de Saludar al Espíritu de la Navidad con estas palabras o adáptalas a tu gusto, para hacer tus peticiones para el año que va a comenzar.

Puedes escribir:

Doy la bienvenida al Santo Espíritu de la Navidad, dando las gracias por todas los logros obtenidos con el año que termina; experiencias agradables e igualmente las no tan agradables, ya que todas son parte de nuestro aprendizaje de vida, y de nuestra evolución, todo comprende una enseñanza. Igualmente se dan las gracias por las peticiones que vamos alcanzar en el año que comienza.

Puedes hacer peticiones de todo lo que deseas, pero es conveniente que comiences con peticiones de orden Espiritual; para el planeta, para el ambiente, por la humanidad, luego de esto puedes comenzar con las peticiones personales. Pide lo que se te antoje, no te límites.

El espíritu de la navidad esta relacionado con la naturaleza, es el solsticio de invierno, su origen esta en los países Nórdicos. Donde se realizaban las celebraciones por el invierno, se ofrendaban flores y frutas principalmente, dando las gracias a la naturaleza por las cosechas obtenidas, y pidiendo para el año siguiente que fuera aun más beneficioso. Es una fecha relacionada con la madre Naturaleza.

Rituales para celebrarlo hay muchos, escoge el que sea de tú agrado, se relaciona con la abundancia, con las cosechas, por tal motivo es recomendable utilizar frutas, flores, etc. Puedes colocar velas, aromas, lo que tu desees con lo que te sientas cómodo, solo recuerda que es un tiempo para dar y recibir a nivel de alma de espíritu, de reflexión interior. Pide de corazón y da de corazón

01 junio, 2011

¿Por Qué Gritar?

¿POR QUÉ GRITAR...?
Cuento tibetano

- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
- Porque perdemos la calma, por eso gritamos.- Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? ¿No es posible hablarle en voz baja?


Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente:

- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:

- Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.

- Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó: – Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, de otro modo llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.


13 mayo, 2011

Siempre...


De mi Ser para mí Ser.

Que es mi reflejo, experiencias vividas, conquistadas, pasadas, presentes y futuras. Es ese algo inexplicable a los ojos ajenos, emociones y sentimientos ausentes que se hacen presentes, la pieza perfecta para continuar mi recorrido en este Universo…

04 abril, 2011

Flores de Azahar.


El naranjo es árbol de hoja perenne, las hojas son ovales y lustrosas sus flores “azahar” son blancas y fragantes. El Azahar, vocablo árabe, es la flor del naranjo, del limonero, y la toronja.


Las flores del azahar se utilizan en los ramos de novia como símbolo de pureza, por su belleza, pero también por su capacidad para calmar los nervios de la contrayente....Las diademas de azahar que lucen hoy muchas novias tienen su origen en las coronas de flores que en la edad media lucían las doncellas. El azahar simbolizaba la castidad y fecundidad de la contrayente...


Pero también es conocido su uso en la gastronomía, desde tiempos remotos. En los países árabes, sobre todo en el norte de África, el agua de azahar es utilizado en repostería mezclado con miel y nueces. En Turquía existe la costumbre de echar unas gotas en el café antes del primer sorbo.


El aceite esencial de sus flores, denominado también, esencia de nerolis, en Europa. Se obtuvo por vez primera hacia 1680 y, todavía hoy, es muy buscado y altamente cotizado por sus aplicaciones en perfumería. La esencia de azahar es una de las más refinadas, y su precio así lo indica. Se usa sobre todo para fabricar bases para las mejores Colonias, donde suele mezclarse con otras esencias: espliego, bergamota, sándalo, etc., así como en la confección de perfumes de gran clase. Su color es amarillo pálido y tiene un gusto amargo, sugiriendo una posible acción en el corazón y el intestino delgado. Entre los aceites esenciales, el de azahar figura en primer plano como sedativo, antidepresivo; puede emplearse contra el insomnio, la histeria, la ansiedad y la depresión. Apacigua la mente, retardando su actividad. Igualmente de las flores se obtiene el agua destilada de azahar que es antiespasmódica, sedante, calmante, proporciona un efecto refrescante a la piel, revitaliza, regenera, tonifica, descongestiona y mantiene la flexibilidad en la piel.


Esta aromática flor, proporciona sobre todo a al sexo femenino, una simbiosis con la química femenina logrando resaltar su género, magnificando la sensualidad, la feminidad, resaltando la belleza interna.

28 febrero, 2011

Taller


15 octubre, 2010

sacred spirit - Yeha Noha

13 septiembre, 2010

Rabia y Tristeza

RABIA y TRISTEZA

OSHO

El camino del Hombre Astuto.

Osho, puedo sentirme pasando de la rabia a la tristeza. No sé si debería hacer el intento de sacar la rabia, o solamente dejarla explotar dentro de mí.

La rabia y la tristeza son ambas lo mismo. La tristeza es rabia pasiva y la rabia, tristeza activa. Debido a que la tristeza viene con facilidad, la rabia parece ser difícil, porque estás demasiado a tono con lo pasivo.

Es difícil para una persona triste estar furiosa. Si puedes hacer que se enoje una persona triste, su tristeza desaparecerá inmediatamente.

Será muy difícil para una persona furiosa estar triste. Si puedes hacer que se entristezca, su rabia desaparecerá inmediatamente.

En todas nuestras emociones la polaridad básica continúa, entre hombre y mujer, yin y yang, lo masculino y lo femenino. La rabia es masculina, la tristeza es femenina. Así que si estás sintonizado con la tristeza es difícil pasar a la rabia, pero a mí me gustaría que tú pasaras. Hacer que explote interiormente no será de mucha ayuda, porque nuevamente estás buscando alguna forma de ser pasivo. No. Sácalo, ponlo fuera. Aunque incluso parezca una tontería, aún así hazlo. Sé un bufón frente a tus propios ojos, pero sácalo.

Si puedes navegar entre la rabia y la tristeza, ambas se vuelven similarmente fáciles. Habrá una trascendencia y entonces tendrás la capacidad de observar. Puedes ponerte detrás del escenario y observar esos juegos y entonces puedes ir más allá de ambas. Pero primero tienes que moverte fácilmente entre ambas, de otra manera tenderás a estar triste, y cuando uno está pesado, la trascendencia es difícil.

Recuerda, cuando dos energías, energías opuestas, son exactamente parecidas, cincuenta y cincuenta, entonces es muy fácil traspasarlas, porque ellas luchan y se cancelan una a otra, y tú no estás bajo ningún dominio. Tu tristeza y tu rabia son cincuenta y cincuenta, energías iguales, así que se cancelan una y otra. Repentinamente tienes libertad y puedes escaparte. Pero, si la tristeza es de un 70% y la rabia de un 30%, entonces es muy difícil. Un 30% de rabia en contraste con un 70% de tristeza quiere decir que hay un 40% de tristeza aún presente, y no será posible; no serás capaz de escaparte fácilmente. Ese 40% por ciento te agobiará.

Así que ésta es una de las leyes básicas de las energías internas: Dejar que las polaridades opuestas tengan un mismo status; entonces eres capaz de escapar de ellas. Es como si dos personas estuvieran peleando y tú pudieras escapar. Están ellas tan ocupadas entre sí que tú no necesitas preocuparte y puedes escapar. No incorpores la mente. Haz de ello un ejercicio simplemente.

Puedes hacer de ello un ejercicio diario; olvídate de esperar a que venga. Cada día tienes que enojarte, así será más fácil. Por tanto brinca, corretea, grita y prodúcela. Una vez que la puedes producir sin motivo alguno, estarás muy feliz porque ahora tienes una libertad. De otra forma, incluso la rabia está dominada por las situaciones. No eres el amo de ella. Si no puedes producirla, ¿cómo puedes dejarla?

Gurdjieff solía enseñar a sus discípulos a no empezar por abandonar lo que sea. Empieza primero por producirlo, porque sólo una persona que pueda crear rabia a su antojo puede ser capaz de abandonarla a su antojo: simples matemáticas. Así que Gurdjieff pedía a sus discípulos que aprendieran primero a tener rabia. Todos se sentaban y él decía de repente: "Número Uno, ¡póngase de pie y enfurézcase!". Parece muy absurdo. Pero si puedes producirla…, y siempre está disponible, justo en la esquina; sólo tienes que hacerla entrar. Viene fácilmente cuando alguien te da una excusa. Sí alguien te insulta, allí la tienes. Así que, ¿para qué esperar el insulto? ¿Por qué dejarse dominar por el otro? ¿Por qué no producirla tú mismo? ¡Prodúcela tú mismo!

Al comienzo parecerá un tanto extraño, fuera de lugar, increíble, porque siempre has creído en la teoría de que el insulto de alguien más ha producido la rabia. Eso no es verdad. La rabia siempre ha estado ahí; alguien ha dado simplemente la excusa para que ella surja. Puedes darte una excusa. Imagina una situación en la que has estado enojado y ponte furioso. Habla con la pared y di cosas, y pronto la pared estará hablando contigo. Enloquécete completamente. Tienes que situar la rabia y la tristeza en un status similar en el que sean exactamente proporcionales una a la otra. Se cancelarán mutuamente y tú podrás escapar.

Gurdjieff solía llamar a éste, "el camino del hombre astuto": Llevar las energías internas a un conflicto tal que se ocupen entre ellas de cancelarse mutuamente, y tú tengas la oportunidad de escapar. ¡Inténtalo!

30 agosto, 2010

Aristóteles...


"Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla".


Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

11 agosto, 2010

Japa Mala.


JAPA MALA: Se pronuncia Yapa Mala y es el collar característico de Budistas e Hindúes. Se lo utiliza principalmente para meditar y recitar mantras. Japa Mala se traduce como Collar de Repetición. El mismo posee 108 cuentas más una última cuenta con un penacho, la cual simboliza la Consciencia Suprema o Dios. Las cuentas son hechas de Sándalo, Talsi (albahaca) o semillas de Rudraksha, las cuales tienen propiedades curativas y relajantes.

La recitación de mantras es una práctica común en el hinduismo y el budismo. El mantra es un texto de significado sagrado que crea estados de conciencia alterados propicios a la meditación. La práctica del mantra eleva la espiritualidad del individuo. Es utilizado para llevar el registro de las recitaciones de mantras o palabras de poder, dotada de profundo significado y utilizadas como un medio de protección mental.

Este collar no debe ser nunca confundido con un rosario católico, ortodoxo ni árabe, ya que el "rosario" tiene una antigüedad de 1.500 años en cambio el "Japamala" tiene una antigüedad de 6.000 años. El "Om" solo debe usarse para empezar o terminar la meditación, pronunciándolo tres veces. Y en diferentes situaciones que se desee tener un buen augurio. Pero no es conveniente hacer "Japa mantra": 108 veces, ya que su poder es muy grande y se puede tener una depuración energética muy abrupta. En yoga es importante hacer las cosas de manera gradual y sistemática, para que resulten naturales y no agresivas, según el principio de "Ahimsa" de la no-violencia.

El collar de meditación se toma con la mano derecha y se pone sobre la rodilla derecha (aunque sea zurdo). La mano izquierda se apoya relajada o con un mudra sobre la rodilla derecha. Los ojos cerrados. Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia delante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha. Nunca se deben usar los dedos índice ni meñique ya que estos están conectados con las energías del ego y la inercia. El collar de 108 cuentas tiene un "Penacho" que representa "la cabeza", por lo tanto, al llegar con los dedos a ese punto, no se debe atravesar ni pasar por encima, sino que, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta.

La meditación con mantras es anterior al surgimiento del budismo, probablemente le antecede por varios cientos de años.


Por eso es que puede calcularse que el origen de los mantras se remonta al menos a

la tradición védica que precedió al Buda, en la cual se empleaban los mantras de distintas maneras en múltiples ceremonias, para hacer pedidos o invocar Dioses.




Entradas populares