25 septiembre, 2006

Diana, Diosa Romana de la Cazería.



Diana, Diosa de la Caza de los animales salvajes, especialmente de los osos, era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. Como diosa de la luna, se la identificaba a veces con la diosa Selene y con Hécate. Extraordinariamente hermosa. Su nombre significa Divina pero también luminosa por su relación con la luna.
Los griegos la llamaban Artemisa. Hija de Júpiter y Latona, hermana gemela de Apolo. Diosa de la fertilidad, los bosques y de la caza. Llamada Diana Lucífera por ser también diosa de la luz lunar. Vestida con una estola de algodón, sandalias de cuero y diadema con un cuarto de luna, en ocasiones se representa con una antorcha que representa la luz, lleva una carcasa con flechas y un arco de madera y latón.
Su dominio son los espacios salvajes. También es compañera y protectora de las amazonas, mujeres guerreras que dedicaban su vida a la contienda y a la caza.
Diana era originalmente una diosa de la fertilidad, las mujeres la adoraban principalmente por este motivo, igualmente se relacionaba con los nacimientos fáciles. También es alabada por proporcionar una muerte dulce y plácida a las muchachas jóvenes que mueren durante el parto.
Bajo la influencia griega la compararon con Artemisa y asumió muchos de sus aspectos. Entregó a los mortales el conocimiento de las artes de la hechicería que posteriormente constituyó el tronco central inspirador de las prá
cticas de brujería en Europa occidental. El conocimiento que entrego fue para que los partos fueran más fáciles y no dolorosos, los cuales las parteras del momento pusieron en práctica. Además entrego la magia de preparar ungüentos y pociones a bases de hierbas y animales para las heridas de guerras. Por lo que se gano el nombre de Reina de las Brujas. Con la llegada del cristianismo todo lo enseñado por Diana fue considerado satánico.

25 Dejaron su Huella:

Unknown dijo...

Gracias por tu hermosa huella en camino..
Me agrado muchisimo tus letras, volveres a terminar de leerlas....
Muchas Gracias....
Gracias.......

tormenta del mar dijo...

Qué raro? La iglesia siempre desprestigiando la magia, que después de todo, sólo prestaba algo de ayuda.
Bella historia amiga!
Prometo no quitar la Luna, ya me lo pidieron varios!
Es un tema musical de Maná, un grupo mexicano, me gusta la canción!

Besos!!!

Ingeniador dijo...

"todo lo enseñado por Diana fue considerado satánico."

La iglesia católica cometió actos innombrables contra la humanidad en la época de la inquisición.
La mitología tiene que ser vista como fuente ancestral de arquetipos invaluables, no puede ser de otra forma

Verena Sánchez Doering dijo...

toda son mitologiasy son historias maravillosas, ahora si uno cree o no es problema personal
pero me encantan esta Diosa Diana, para mi es Artemisa, siempre la admire
garcias amor por tus bello saludos en el cumple de Sucesos
besitos y todo mi cariño
una linda semana y cuidate


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

uiiii ese fastama quedo hasta dejabo de mi piel, y solo deseo que mi corazon ya no lo ame
pero le doy tiempo al tiempo
somos dos
besitos y todo mi cariño


besos y sueños

Con alas para volar dijo...

La magia siempre ha existido, y las hierbas si curan.

Es un honor contarme entre tus amigos, gracias por el link y cuando tenga un tiempito haré lo mismo, pues como te dije, aqui encuentro mucho de lo que me gusta.

besos volados.

Adriana Acosta dijo...

Freyja, Hola gracias por la visita, Diana o Artemisa, es lo mismo es la misma diosa con distintos nombres, una romana otra griega, el respeto es el mismo, Un abrazo amiga, y esperemos superar los fantasmas, jajjaj.♥ॐ


Ingeniador, garcías por la visita estaré por tu espacio para conocerlo, eres bien venido cuando quieras. ♥ॐ


Con alas para volar, sí amiga, la magia siempre ha existido y seguirá existiendo. Un abrazo de ♥ॐ

Adriana Acosta dijo...

Freyja, Hola gracias por la visita, Diana o Artemisa, es lo mismo es la misma diosa con distintos nombres, una romana otra griega, el respeto es el mismo, Un abrazo amiga, y esperemos superar los fantasmas, jajjaj.♥ॐ


Ingeniador, garcías por la visita estaré por tu espacio para conocerlo, eres bien venido cuando quieras. ♥ॐ


Con alas para volar, sí amiga, la magia siempre ha existido y seguirá existiendo. Un abrazo de ♥ॐ

Princesa Dariak dijo...

Jesùs tambièn curó, uso su saliva, sus manos... resucitò muertos y dijo a sus discipulos còmo hacerlo... era un brujo?
A veces lo que se llama "cristianismo" no es tal...
grrrr...

Un abrazo de Luz.

MentesSueltas dijo...

Gracias por compartir este hermosa historia, que nos hace reflexionar sobre tantas cosas...

Un abrazo

MentesSueltas

Verena Sánchez Doering dijo...

todo mi cariño y que estes muy bien
un lindo fin de semana
te dejo besitos y mi cariño amiga


besos y sueños

Anónimo dijo...

Hola Aguas Azules,
Gracias por compartir tanta sabiduria.

Besos,
Kala

Anónimo dijo...

besos me encanto .

Anónimo dijo...

Para mi esto es muy importante saberlo ya que pertenece a toda nuestra historia y diana mi diosa favorita no solo porq me llamo igual si ni porq es alguien muy importante.

Anónimo dijo...

hola!! tengo 12 años y la verdad no es que me guste mucho la mitologia y cosas asin pero es que buscando mi nombre me decia que venia de la diosa Diana mi nombre es Delia un poco raro verda??
pero que se le va hacer asin me lo puso mi madre y a mí mi nombre me encanta es más e buscado hasta su origén.Yo creo que ahora os estareís preguntando que como una niña de mi edad se puede interesar por estas cosas y no piensa más en salir de marcha con sus amigas pero la verdad es que esto me interesa mucho y tambien me gusta salir con mis amigas claro pero bueno si yo no busco mis origenes quien lo va a hacer ¿¿no??
bueno me tengo que ir ya y por favor espero que me contesteís sea el dia que sea y el año que sea yo todo los días estaré esperando a alguien aunque cuando me contesten tenga 80 años jajjajaj bueno un besazo para los que lean esto. Delia sábado 25/10/2008 20:37

Adriana Acosta dijo...

Hola Delia, bonito nombre. Significado:
De la isla de Delos.
Nombre Femenino de origen Griego.

Nombre mitológico, apelativo de Diana. De la isla de Delos. Espero te ayude, un abrazo y disculpa la demora :)

Anónimo dijo...

HOLA, CREO QUE A USTEDES LES GUSTA LA BRUJERIA, LA MAGIA Y TODO LO RELACIONADO CON LO OCULTO., NO CABE DUDA QUE DESDE TIEMPOS ANTIGUOS YA EXISTE ES MAS DESDE LA INICIACION DEL HOMBRE YA EXISTIA. PERO ME PARECE QUE NO SABEN SU PROCEDENCIA O QUIEN GENERA EL PODER DEL OCULTISMO Y SUS DERIVADOS,COMO POR EJEMPLO LA SUERTE, MAGIA, ZODIACO, ADIVINACION, CURANDERISMO, ETC.
HAY DOS PODERRES QUE SE ANTEPONEN EL PÒDER DE DIOS
Y EL PODER DE SATANAS
LA PREGUNTA ES TU A QUIEN SIRVES A DIOS O A SATANAS.
SI SIGUES Y SIRVES ADIOS APARTATE DEL OCULTISMO QUE ES EL MEDIO QUE SATANAS USA PARA MANIFESTAR SU PODER CLARO INFERIOR COMPARADO CON EL PODER DE DIOS.
NO SIGAS SIENDO UN INSTRUMENTO DE SATANAS DEJA DE SEGUIRLO PORQUE TODOS SABEMOS QUE DIOS TIENE RESERVADO EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE PARA EL Y SUS SEGUIDORES, MAS BIEN VUELVE A DIOS Y SE SU SEGUIDOR A TRAVES DE JESUCRISTO EL CUAL SE SACRIFICO PAGANDO CON SU MUERTE NUESTROS PECADOS Y REBELIONES Y ABRIO EL CAMINO PARA CONOCER A DIOS Y EMPESAR A CONOCERLO A EL Y SU GRAN PODER QUE TIENE Y VERAS QUE EL PODER QUE MANIFIESTA SATANAS ES NADA COMPARADO CON EL OODER DE DIOS.
Y SI ERES UN SEGUIDOR DE JESUS TIENMES POR SEGURO IR AL LUGOR QUE EL TIENE RESERVADO PARA SUS SEGUIDORES EL CIULO DONDE MORA DIOS.
TE ANIMO QA QUE LEEAS LA BIBLIA PIDIENDO AYUDA AL PODEROSO ESPIRITU SANTO PARA QUE TE AYUDE A COMPRENDERLA Y VERAS Y COMPROBARAS QUE DIOS TIENE EL VERDADER PODER. QUE DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

si deesas saber mas escribeme me gustaria ayudarte aconocerta DIOS Y SU PODER

Anónimo dijo...

Holame llamo diana y he leido todo lo q ponia y no me parece q diana era tan mala solo queria compartir sus "pociones"con sus creientes

Anónimo dijo...

Hermoso nombre de Diosa, ya lo escogi para mi hija que pronto nacera, en verdad me fascina todo lo que se habla de esta diosa...

Anónimo dijo...

espectacular la wea ,me encanto me conmovió esta mierda!

vale tu shamakita bn read dijo...

hola! solo vengo de pasada me pueden dar la información pero de ceres la diosa de la tierra romana

Anónimo dijo...

Gracias me ha sido de gran ayuda para hacer un trabajo sobre eso

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion m encanta la mitologia y m sirvio mucho para hacer un trabajo practico. ;) :) :]

toni dijo...

Iniciacion en magia lunar.
Tradicional e iniciatica.
Certificado de estudios.
Informacion; tonimarti64@hotmail.com

Entradas populares