09 noviembre, 2005

ALGO DE AMULETOS Y SIMBOLOS CELTAS


Todas las culturas cuentan con símbolos que representan su origen y destino, así como sus valores y creencias para su transformación.
Esta serie de símbolos constituyen su geometría sagrada. Tienen como cualidades, neutralizar la oscuridad y generar energía que promueva el ambiente propicio para librar la batalla y purificar el alma.
Los Celtas, protagonistas de la era del manejo de los metales, aportaron al mundo los más bellos diseños hechos a base de espirales, que representan la esencia de la vida.
Decoraron con estas magnificas formas: piedras sagradas, escudos, espadas, joyería y utensilios domésticos, así como sus cuerpos.

Estos amuletos están inspirados en las runas celtas. Significan “secreto”, y fueron utilizadas como alfabeto ideográfico.
Son símbolos procedentes del norte de Europa, que los Celtas guiados por los Druidas (sacerdotes-magos) utilizaron para su trabajo de auto transformación, y su uso brindaba a la persona la energía que cada símbolo representa.
Los Druidas, el estrato de mayor influencia y poder entre los Celtas, sabían leer y escribir griego y latín (como los antiguos sacerdotes egipcios), sin embargo optaron dejar por vía oral, en hermosos versos, la crónica de la existencia de su pueblo.
Este fue uno de los principales motivos por el cual no se ha considerado la magnitud, en buena parte de los libros de historia, del importante legado Celta que fundamenta notablemente la sociedad occidental, ya que los mismos Celtas antiguos no creían, o simplemente no formó parte de su tradición los documentos escritos.La lengua celta es una lengua indogermánica. Por tanto, todas las lenguas indogermánicas, como el alemán o también el español, son parientes de la lengua celta. La palabra celta significa, originalmente, "héroe".
Hoy todavía encontramos a los celtas en toda Europa, los restos de la lengua y cultura céltica siguen viviendo en Escocia, Irlanda, el País de Gales, Bretaña y en Galicia (España).

0 Dejaron su Huella:

Entradas populares