16 abril, 2007

GEOMETRIA SAGRADA



Cualquiera puede dibujar una forma en geometría y es solo geometría; pero cuando ustedes relacionan al Gran Espíritu, o a la conciencia y la apertura del corazón con la geometría, están creando Geometría Sagrada. Por lo tanto, la Geometría Sagrada se refiere a la forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos. Estos modelos reflejan su propia conciencia. Primero porque la Geometría Sagrada está formada por luz/conciencia.



"PITAGORAS DIJO: DIOS GEOMETRIZA"..."POR MEDIO DEL SONIDO"...".De acuerdo con esto se puede deducir que los sonidos están determinados por los principios absolutos de las matemáticas".


Cuando el cerebro izquierdo (la mente) comprende estas verdades y son experimentadas a través del cerebro derecho (el corazón), emerge un mundo totalmente nuevo.


La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es una ciencia antigua heredada por el antiguo conocimiento hermético egipcio y griego.


Platón consideraba a la geometría y a los números como la esencia más reducida, y por tanto ideal como lenguaje filosófico.


Las culturas de la India, Tíbet, Islam y Europa medieval han producido en abundancia mándalas o diagramas sagrados. Las culturas tribales los utilizan, tanto en forma de pintura como en construcciones o danzas. Los mándalas representan el símbolo que es pensado como la estructura esencial del Universo.El Universo surge de la palabra trascendental, de la vibración, materializando el pensamiento divino. Cada pensamiento que abrigamos en nuestra mente resulta en una cascada de mándalas geométricos. Lo mismo ocurre para cada realidad emocional que creamos a través de nuestros sentimientos. Estos patrones tienden a formar transiciones continuas de configuraciones geométricas trasladadas a nuestro alrededor. El sonido emitido, el sonido-idea representa la naturaleza esencial de todo lo que existe. Imaginen entonces, que en cada punto en el cuerpo donde la energía es transmitida o recibida, se están creando continuamente mándalas tridimensionales o cuatridimensionales vivientes, cambiantes. Los mándalas pueden estar también en un estado constante de transición fluida, evolucionando hacia una variedad de patrones geométricos concéntricos.



9 Dejaron su Huella:

MentesSueltas dijo...

Gracias por visita siempre bienvenida... y por este tema tan atrayente, de cual no conozco mucho y es interesante leer.

Dejo un abrazo.

MentesSueltas

Clo dijo...

mmhh...esta teoría podría resultarme práctica frente a todos aquellos(familiares, amigos, conocidos y gente por conocer jeje)que se niegan rotundamente a creer que hay algo razonable en mí. soy geometría pura, que más lógica que esa pueden buscar!
me gustó tu originalidad.
un beso.

AlegriadeQuerer dijo...

Te traje mi amistad, tan intensa
como el rojo y tan pura como el blanco.
Quiero mantenerla fuerte como el azul,
aún en momentos de negra desolación.

Que tengas un lindo día

Caliam dijo...

LA exactitud de las cosas..."Pi" tiene algo que ver??? me facina ver y sentir que cada engranaje es vital para que "todo esto" funcione, y que grandioso es el equilibrio, que pese a los milenios, la vida sigue.

Leerte me enriquece, me alegra volver...
Muks!!!

AlegriadeQuerer dijo...

Somos amigos en malas y buenas
de hacer castillos en la arena
Y juntos contar gaviotas tal vez,
Mas tarde encender la hoguera

Eres el tiempo que mas me alegra
Yo soy velero que no se aleja
Tómalo todo, pide lo que quieras
Haz el camino y seguiré tus huellas
Yo soy tu sombra cuando mas se oculta el sol

Gabriel dijo...

Geometría Sagrada y La Flor de la Vida son para mí artículos muy interesantes. Se dice que los cristales son seres de un enorme poder puestos al servicio de todos. Los átomos de los cristales, o gemas, se disponen de tal manera que forman sencillas o complejas estructuras geométricas, la estructura de los Sólidos Platónicos. Los gemoterapeutas definen a estas estructuras como GEOMETRÍA SAGRADA manifestada a través de los cristales. En procesos de sanación con cristales ( cristaloterapia o gemoterapia ) normalmente estos se disponen sobre los chakras del paciente con el propósito de obtener un resultado beneficioso. El Dr. Bernardo Wikinski, viene usando una técnica que llama “disposición geométrica” que no es otra cosa que la combinación de la técnica de tendido tradicional con la Geometría Sagrada y manifiesta que ha logrado una gran efectividad. Disculpa la larga perorata pero actualmente me estoy preparando como gemoterapeuta y tengo un inusitado interés en los mandalas, los cuales estudiaré en el mediano plazo. La “disposición geométrica” del Dr. Wikinski será una herramienta que mas temprano que tarde estaré experimentando. Cariños y recibe mis saludos cordiales …. El Capi.

Maria Ines dijo...

Nuestros vórtices serán como una especie de caleidoscopios?
Besos

Aire dijo...

Me gusto este post...
Siempre aprendo cuando llego aqui.. hay tantas cosas que uno no entiende pero cuando vengo aqui, es como si lo hicieras especialmente para mi... jejeje...
Un Beso y abrazo
Aire
.
.

LLUVIA dijo...

¡Muy interesante! Desconocemos cosas con la razón, que sentimos o percibimos.. pero como no podemos teorizarlas , pasan a no ser reales.
¡Cuánto nos falta por descubrir, en estos temas , en nosotros mismos.

Me ha encantado , de verdad.

Gracias por tu visita!

Besos, AGUAS AZULES

Entradas populares