09 noviembre, 2005

TRIKETA


Talismán de origen Celta, por lo tanto europeo, su distribución geográfica abarca buena parte de Europa, incluyendo los países nórdicos, y las islas británicas; todos ellos, lugares de procedencia de alguna de las tres tradiciones. Es decir, son tan ampliamente usados en el Druidismo, la Wicca, y Ásatrú; en muchas ocasiones. Este es un símbolo cuya propiedad no pertenece directamente a ninguna de las tres tradiciones, aunque las tres lo usen. A pesar de esto se reconoce mundialmente como símbolo Celta.
Simboliza la vida, la muerte y renacimiento y las tres fuerzas de del universo: tierra, agua y fuego. Representa a la diosa triple, Doncella, Madre y la Anciana; la igualdad, eternidad e indivisibilidad. También representa la importancia del número tres. El Todo tiene tres niveles; para la filosofía Celta, el físico, mental y espiritual su círculo representa la eternidad e interrelaciona los tres niveles formando uno solo.
La Triqueta es uno de los símbolos más conocidos de la cultura Celta. Sin embargo la Triketa ha sido encontrada en diversas culturas y épocas coincidiendo en muchos casos con sus significados.

También es relacionado con el símbolo conocido como vesica piscis.
El nombre viene del latín "tri-ket-ra" que significa "de tres esquinas" o “tres ángulos” es uno de los muchos signos Celtas que existen, según se dice es de un diseño y aparición británica, son tres arcos iguales.
El Triskel, o La Espiral (posiblemente el símbolo espiritual más antiguo de la humanidad) son también símbolos estrechamente relacionados a la Triketa.
Cuando los Celtas se convirtieron al cristianismo, usaron el símbolo para representar la Trinidad, (padre, hijo y espíritu santo).

7 Dejaron su Huella:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en tu página y me ha parecido muy interesante.
Yo también practico el reiki, y estoy profundizando bastante en el tema espiritual.
Perdona que te rectifique en una cosa, la triketa como bien has dicho es un simbolo celta, pero creo recordar y sino me estoy equivocando, que representa las 3 fuerzas de la naturaleza, agua tierra y aire, el fuego no es una fuerza real, tienes que provocarlo para que exista.
No te molestes por esta retificación.
Un beso

Anónimo dijo...

miren soy wiccana principiante
pero antes de conocer sobre la wicca me gusta lo espiritual y me gusta la magia y ese simbolo me llama mucho la atencion pues es raro y con poder para kien es un elegido hagan el bien
otra cosa eso tambien es el poder de 3 veces 3

Anónimo dijo...

respecto a las triketas nadie sabe que significa la triketa sin circulo exterior kiero saber su significado pq tengo un colgante asi

Adriana Acosta dijo...

Hola, gracias por el mensaje, el circulo en la triketa significa totalidad, la unidad...

Anónimo dijo...

hola como estan me gustaria mucho que me aydaran en el camino que e retomado el camino del wiccanismo ya que yo lo e benido practicando pero no savia que se trataba de eso, yo soy una persona que comulga con lo que le rodea me baso en la regla de tres y me guio y me rijo a las leyes de hacer lo que tu quieras siempre y cuando no agas daño anadie por fabor si me puedieran dar una guia o el dato de alguien mas entrado en el tema wicca de antemano que los dioses te faborescas eso si procurando de que no sea un charlatan o charlatana. mi correo es
cristinaveliz_2007@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

Trebol, como comentario, soy wicca de linaje de trascendencia, tienes razon en las fuerzas naturales, solo que como observacion, el fuego a pesar de no ser una energia continua y de fluides natural se considera como una energia primordial en la celebracion del yule asi como de diversos sabbats, de hecho las energidas naturales consideradas son aire, agua y fuego, la tierra como tal es la union de todas las energias y la unica capaz de poderlas hacer convivir en armonia, espero no ser imprudente un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Ayer me hice un tatuaje, precisamente una triketa, y la verdad estoy muy contento.
Abrazos

Entradas populares