10 mayo, 2006

La Flor de Loto.


La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. Crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche, la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando amanece se alza y abre nuevamente. Sin haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y Buena fortuna.
El loto es usado tanto por su carácter simbólico, como por su aroma un tanto hipnótico y capaz de alterar la consciencia. El loto cerrado no huele, pero cuando la flor se abre emite un fuerte olor parecido al jacinto. El loto florece durante la noche y recibe al día con la flor abierta. Por todos estos simbolismos, se relaciona con el ciclo diario del sol, el loto era la planta emblemática por excelencia del Alto Egipto. Era denominado Sesen en lengua egipcia, símbolo del sol, de la creación y del renacimiento.
La Flor de loto oriental, es vista como un símbolo de revelación espiritual; tiene sus raíces en el fango, crece hacia arriba aspirando llegar a la luz, Om Mani Padme Hum, el mantra sagrado de los tibetanos significa “se aclama a la joya en el Loto que reside dentro”.
La flor del loto de la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e iluminación. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Ella se sienta sobre una flor de loto, simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. También la podemos ingerir como esencia floral:
LOTUS. ARMONÍA: Esencia floral universal; tiende a armonizar todos los niveles sutiles. Favorece la apertura espiritual a nivel del Ser. Se aconseja añadirlo a toda mezcla de esencias pues la armoniza e incrementa su nivel vibratorio. Estimula todos los meridianos y alinea todos los chakras, especialmente el coronario o 7mo chakra. Muy útil en meditación.
OM MANI PADME HUM


8 Dejaron su Huella:

Anónimo dijo...

Dan ganas de conprarse una o cortarla, y regarla con aguas azules.

Adriana Acosta dijo...

Hola Santiago, gracias, si dan ganas de tener algunas cercas y cargarse de su vibración ...

Anónimo dijo...

Cuando meditamos , podemos visualizar una flor de loto en el corazòn y que va abriendo cada uno de sus pètalos y enviando toda esa energia de amor divino a todo nuestro cuerpo. ¡Es Hermoso! Sathya

Adriana Acosta dijo...

Gracias Guerrera, por tú comentario tan lindo, es hermoso conseguirse con luz en el camino, un abrazo.

Adriana Acosta dijo...

Hola Sathya, Siempre con información valiosa ♥, un beso.

Unknown dijo...

Hola Bruji que linda la flor de loto para mi es mágica y las preferida de Lod Ganesha ..
Besitos
Llámame
Namastè

Adriana Acosta dijo...

Gracias Arcana, Sí las Deidades Hindúes conocen su valor y su mistisismo, te recomiendo poner en practica la sugerencia de Sathya (Tahis).

Maestria personal dijo...

Tan maravilloso como el girasol...

Entradas populares