13 agosto, 2006

Te Invito Una taza de Té


La Ceremonia del té 茶道

La ceremonia del té japonesa (cha-no-yu, chadō, o sadō) es un ritual para preparar té verde o matcha (抹茶), influenciada por el BudismoZen.

El arté del té japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, es téner la menté alerta pero en descanso, es poner Aténción Conscienté en el momento Presenté. En la ceremonia del té Aténción Conscienté existé en el Presenté (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción). La menté se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Té es una MEDITACIÓN CONSCIENTÉ, al pasar por el Ruji (la puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, inquietudes, conflictos, etc. Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATÉ (el arté de volver a ver las cosas con frescura, como la primera vez cada día), es lo que debemos emular cada amanecer al despertar, dejar en el pasado las preocupaciones y ocuparnos de nuestro presenté.

En la ceremonia del té japonesa, cada objeto adquiere una representación única. Bajo el influjo de la tradición oriental del taoísmo y el budismo zen, dentro del recinto del té, las acciones y los objetos son una particular expresión del ser como vacío infinito.
Los Taoistas lo denominaban el elixir de la inmortalidad y los budistas lo usaban para disminuir el sueño en sus horas de meditación. En la antigüedad, la ceremonia del té era vivida con una profunda veneración para sumergirse en lo más profundo del Ser, se apoyaba en cuatro principios fundamentales: armonía, respeto, pureza y tranquilidad.

9 Dejaron su Huella:

Anónimo dijo...

Hola.
Gracias por la información, sabia que el té tenía efectos beneficiosos para el cuerpo, pero no sabia que lo tenía para el alma.

Lindo ritual de evolución espiritual.

Un abrazo,
Zulay

Adriana Acosta dijo...

Hola zulay, gracias por tu mensaje, pienso que todo lo que hagas en la vida con el alma y consciente de su presencia es saludable para todos los niveles. Un abrazo. ॐ♥

Princesa Dariak dijo...

Quê bueno serà poder compartir alguna vez ese ritual!. Con silencio y frescura. Revolviendo un mañana presente...
Compartir la vida en una infusiòn al alma...

Abrazos de Luz, gracias por dejar huella en el filo...

Unknown dijo...

Bruja:
Gracias por invitarme al té ..
Ando corriendo con lo presentación por eso no había venido..
Me acorde ahora vine a tomarlo contigo..-
Sabes que me encanta la ceremonia esta pendiente una, traje todo de Túnez para hacerla .. me encantó en post..
Besitos..!

pd.- te espero okis es a las 4.00 pm .

Adriana Acosta dijo...

Hola Princesa, me encanta tu comentario: “Compartir la vida en una infusión al alma”... Sí hay que consentir al Alma, para alimentarnos… Un fuerte abrazo ॐ♥

Adriana Acosta dijo...

Hola gochi, Hay que poner fecha yaaa, jaaja. Un Beso y EXITO. nos vemos ॐ♥. Quiero ver ese juego de Té.

MentesSueltas dijo...

Aguas Azules, agradezco tu visita (creo que no lo habia hecho) y te comento que me gusta tu espacio y comparto el gusto por esta ceremonia.
Dejo un cálido abrazo.
MentesSueltas

Princesa Dariak dijo...

AguasAzules, te dejo un gran abrazo de luz, y una invitaciòn, ya que continuè escribiendo parte de mi propia historia en El Filo...
desde el centro de mi Alma, el comienzo de mi reencuentro con mi yo..

Adriana Acosta dijo...

Mentes Sueltas, Gracias por el mensaje. Y te cuento que también me agrada mucho tu espacio. Bueno te invito una taza de té…♥


Princesa Dariak, gracias por avisar, estoy muy interesada por seguir leyendo. Un abrazo de ♥

Entradas populares