03 noviembre, 2006

Afrodita.


Afrodita (φροδΐτη)

Afrodita diosa Griega del amor, de la fertilidad y la belleza. Su belleza es perfecta, con una dulce sonrisa. Su nombre deriva de la palabra griega Aphros: espuma. La encarnación del deseo sexual como una de las fuerzas creadoras del universo, a la que todos los seres vivos, animales, hombres o dioses, están sometidos.
Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos.
Conocida por los romanos como Venus. Realmente eran dos afroditas; una era la hija de Urano, hija del cielo llamada Afrodita Urania, la más antigua, era la diosa del amor espiritual. La otra hija de Zeus y Dione; llamada Afrodita Pandemos, era la diosa de la atracción física y la lujuria. Afrodita Pandemos es la más famosa de las dos, al punto que fue la única que sobrevivió en el recuerdo.
Afrodita se la representa en un carro arrastrado por palomos, cisnes o gorriones, que dicen son las más lujuriosas de las aves, coronada de rosas. En los primeros tiempos parece que se le represento con la tortuga, en la isla de Citera, era un importante centro a su culto, donde se la adoraba como Diosa del Mar, también se le atribuía el delfín. En Corinto se la representaba armada. Poseía un cinturón que tenía el don de encender en amores al que lo portaba.
Hija de Zeus y de Dione
, hija del Océano y Tetis, la ninfa marina. Otros, sin embargo, afirman que Afrodita nació de las olas fecundadas por el esperma de Urano, (por lo que se la apellida Urania o Filomedea), de tal manera que surgió de la espuma del mar cerca de Chipre; después de que Crono cortó los genitales a Urano con una hoz y los arrojo al mar. Alrededor del miembro surgía una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella ya adulta.
Una vez nacida, las nereidas y tritones y los demás habitantes del mar acudieron presurosos a contemplarla, rodeando su concha nacarada que era carro y cuna a la vez. Entonces, el halago del aire puro y el susurro del cielo azul, le arrancaron un blando suspiro que estremecido el universo. Las olas empezaron a mecerla dulcemente en caricias sin fin, el aire se hizo más leve y toda la naturaleza pareció regocijarse con la presencia de Afrodita. Navegó en una concha hasta la costa, al salir de las aguas y pisar tierra firme, brotaron flores de todas las especies.

15 Dejaron su Huella:

DjPixel dijo...

Algo había leído, algo sé de mitología, pero lo que publicas esta completisimo.

Muaaaaaaaa.

tormenta del mar dijo...

AGUAS AZULES: ME ENCANTAN TUS HISTORIAS! AFRODIDA O VENUS, ES MI DIOSA FAVORITA DE LAS MITOLOGÍAS, SERÁ PORQUE EN UN PUNTO, REPRESENTAN A LIBRA!?

TE DEJO MILES DE BESOS DE HADA Y CARIÑOS!

Con alas para volar dijo...

Saludos

Cada vez voy comprendiendo mejor esto de la mitologia griega. Gracias por seguir dando mas datos.

Besitos mi querida aguas azules

Anónimo dijo...

Gracias por transmitir estos conocimientos...
He llegado hasta tu blog buscando los significados de ciertos yantras, más concretamente del sentido de cada uno de sus elementos.
Te quedaría muy agradecido si pudieras orientarme en esta labor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cielo, Aguas azules, qué bonito lo de la espuma. ¿Será la espuma que surge en tus aguas azules? Qué bonto, amor, y las dos Afroditas, amores espiritual y físico, y al cabo el amor lo es todo, todo, ¿no crees? "... that love is all and love is everyone", que dicen los Beatles en "Tomorrow never knows", amor, amor, amor.

tormenta del mar dijo...

PASABA POR TU CASA Y QQUISE DEJARTE CARIÑOS!!!!!

BESOS DE HADA!!!!

Princesa Dariak dijo...

ahhhhhh... el amor, espuma, olas que acarician como besos...
un carro de nàcar... pisadas en flores.... ahhhhh (suspirito)

Un abrazo de Luz.

MentesSueltas dijo...

Siempre es un placer recorrer tus letras y me quedo reflexionando, que no es poco...

Un abrazo

MentesSueltas

tormenta del mar dijo...

BESOS! BESOS DE SÁBADO POR LA NOCHE!!! QUÉ LA PASES BONITO!!!!

Adriana Acosta dijo...

Cinque, gracias por tus palabras y por la visista, siempre esres bien venido.

Tormenta, afrodita y venus, tambien se encuentran entre mis favoritas, Afordita lo sabe jajaja

Con Alas para Volar, me alegra que te guste,pronto escribiré más del tema, te espero.

Frente al Mar, mandame tu mail. Pero si quieres puedes pinchar en el Yantra de Hanuman. Tienes una explicación, también puedes, escribir en la parte derecha del blog donde dice si buscas: colocas la palabra yantra, te recomiendo Loto, generalmente los yantras contienen lotos, en este escrito consigues el significado. Espero ser de ayuda, disculpa lo tarde, mucho trabajo. Un abrazo y regresa cuando quieras.

Amor, como siempre tus mensajes son calidos, regresa cuando gustes, es una alegría para mi.

Princesa, tu mensaje me encanto.Muchas gracias. Un beso
Mentes sueltas, para mi también es un placer tu visita por mi casa, a mi me agrada cuando algo, un escrito, una película, etc. me hace reflexionar, pensar, analizar, siento que aprendo que me nutre. Muchas gracias. Un beso.

FEVC dijo...

¡Pura creatividad en su más genuino estado,de verdad te felicito sinceramente, porque cada post es un maravilloso descubrimiento, una interesante aventura plena de conocimiento y buena voluntad!
Ah y gracias mil por haber pasado por casa, ¡donde siempre serás bienvenida!
¡Besos!

Anónimo dijo...

Hola AGUAS AZULES, mi nombre es Luciano, de Argentina, pertenezco el Consejo Supremo de Griegos Gentiles, YSEE (www.ysee.gr), los cuales hemos ganado varias batallas judiciales para que nuestra religion, la Olimpica, sea tratada nuevamente como una religion oficial en todo el mundo. Me gusta ver y leer informacion que trate con cuidado y sobre todo respeto a nuestros Dioses Ancestrales, estamos en un mundo en que la religion es muy menospreciada, sobre todo la nuestra. Te felicito por tu informacion sobre esta diosa que de hecho junto con ZEUS son las deidades que rigen mi vida espiritual y cotidiana. Yo podria opinar que Afrodita existe solo una he irrepetible e incoparable e irreemplazable, si bien nace de la emasculacio de Urano por su hijo menor el titan Crono fue luego adoptada por ZEUS y Dione, antes de que Él y la diosa HERA se casaran. ZEUS al gobernar el mundo decidio que el Olimpo no podria vivr sin el Amor de AFRODITA. Por cierto me encanta tu pagina es muy dulce y todos aqui son muy educados y sentimentales, me gustaria pertenecer a tu grupo. Luciano

Adriana Acosta dijo...

Adorador de Zeus y Afrodita, hay un error al buscar entrar a tu blog, no he podido; entre en la pagina web, pero no hay para dejar mensajes, gracias por la visita y el mensaje. Me gustaría entrar a el blog.

Luciano, Adorador de Zeus y Afrodita dijo...

Hola Aguas Azules, es cierto hay problemas para ingresar en el no se porque como podria hacer pàra mejorarlo y ademas me gustaria ser un miembro de tu pagina como las demas personas, pero estoy un poco perdido aqui, serias tan amable de dirigirme y decirme cuales son los pasos a seguir por favor? Muchas Gracias, Adorador de Zeus y Afrodita

Unknown dijo...

Adorador de Zeus y Afrodita saludos compañeros yo he iniciado ya mi ingreso al YSEE y e incluso ya acá en mi país Venezuela también esta creciendo la Devoción a los Olímpicos, e incluso esta en pie su registro como tal aca. me gustaría contactarte y así charlar lsantana24@gmail.com

"Honor y Gloria a nuestros Dioses Ancestrales"

Entradas populares