27 junio, 2007

Las Vocales

Myspace CodesMyspace Backgrounds

Las vocales y sus sonidos tienen más que ver con lo Superior y Absoluto.

El uso de las vocales es la base de muchas fórmulas y encantamientos mágicos de las prácticas ocultas. La palabra encantar, proviene del latín incantare, que significa cantar o repetir palabras o sonidos mágicos.

A la vocal “A” se le atribuye el elemento tierra y punto cardinal norte. A la vocal “E” el elemento aire y punto cardinal este. La vocal “I” el elemento fuego y el sur. La vocal “O” el elemento agua y punto cardinal oeste. La vocal “U” el elemento éter.

La Cábala y en las enseñanzas esotéricas del Judaísmo, realizan un ejercicio que consiste en trabajar con sonidos vocálicos para manifestar la energía que compone el Árbol de la Vida. En hebreo las vocales eran extras y se adaptaban a las palabras formadas por consonantes. Las consonantes le daban el cuerpo a las palabras, pero sólo las vocales le daban el alma.

El S
ánscrito es una lengua que originalmente la hablaban los nobles y sacerdotes de India. No se le permitía hablar en Sánscrito a la gente común. El Sánscrito fue siempre un lenguaje de misterio y espiritualidad.

Cada una de las letras del alfabeto Sánscrito se diseñó visualmente con gran cuidado. A su vez, se les dio también especial atención a los patrones sonoros.
Especialmente las vocales que contienen formidables poderes que se despliegan si se las escribe y pronuncia correctamente. Hay 8 vocales divinas en el alfabeto sánscrito. Las escrituras y sus inseparables sonidos son verdaderos vehículos para llegar a estados específicos de conciencia. El sánscrito utiliza sus vocales para describir a Dios.

Los sufíes son una rama esotérica del Islam y poseen un gran conocimiento de las vocales. Le atribuyen cualidades divinas, sus cantos se adentran en el misterio de los armónicos de las vocales, también realizan un trabajo terapéutico con estas.

Los chamanes norteamericanos, entre ellos los huitcholes, poseen cantos médicos de sanación, consistentes en la repetición de vocales lo llaman El Canto de las Cinco Vibraciones, se realiza en unos espacios llamados cámaras de sonido; se cantan fonemas sagrados que permiten entrar en armonía y resonancia con todos los seres creados en el planeta.

Hay un ejercicio que se llama la canción del alma, consiste en cantar las vocales y repetirlas en forma consciente, lo que despierta alegría, serenidad y paz.

Otra alternativa es cantar nuestro nombre o deletrearlo, liberando emociones reprimidas e incluso desconocidas por el consciente.

Con estas prácticas, una persona puede conectarse con un nivel superior de realidad.

7 Dejaron su Huella:

Con alas para volar dijo...

Saludos

Que alegría volverte a leer, que buena publicación, y sí en las vocales se encierra muchos de los misterios y mucha sabiduría celestial.

Las vocales para el pueblo judío es importante enseñar desde muy niños que significa y como se interpretan los símbolos, en el arameo idioma original de las Escrituras Biblícas, pues hay un estudio inmenso sobre eso.

Que alegría volver por aqui, muchas gracias amiga por tu generosidad de corazón, Gracias por tus palabras en mi último post.

Besos volados

Nelly

Verena Sánchez Doering dijo...

es lo que admiro de ti, la elegancia de entregar cultura y enseñarnos siempre un poco mas o recordarnos lo olvidado
te dejo mi cariño y que mañana sea un gran dia, besitos


besos y sueños

LLUVIA dijo...

¡Qué interesante !

Sabía que los sonidos tienen mucha importancia.. Pero no había oido nunca esto de que a cada vocal se le atribuye un punto cardinal y un elemento.. Es muy curioso..
A mi me encanta oir estas cosas ! Y me parece estupendo que se den a conocer, para que no se pierdan en el olvido.

BESOS !

Leonor dijo...

Hola amiga, me gusta tu blog, lo visitaré con calma, puedes visitar el mío antes de votar?. Gracias.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que interesante alguna día escuche que las vocales son el alma, pero no entendí ahora lo tengo mucho más claro. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

aguas, muchísimas gracias por tu apoyo, un beso grande grande de
amor

Maria Ines dijo...

Aguas azules:
Qué bello leerte, que buenos los temas que nos regalas y recibo con amor tus deseos y te devuelvo la gracia de un buen día.
Abrazos
María Inés

Entradas populares