19 octubre, 2005

Numerología


El sistema filósofo-religioso que explica la formación del Universo a través de los números, estaba desarrollado en Egipto y había sido empleado no sólo por los sacerdotes egipcios, sino también por los Chinos, los Caldeos y los Hebreos, para explicar los misterios de la creación desde tiempos muy remotos. En principio, estos conocimientos fueron de grupos muy reducidos en los países Orientales. Gracias a Pitágoras, el gran filósofo griego que hizo varios viajes a Oriente y que a raíz de los mismos fundó varias escuelas, empezó a enseñar, entre otras cosas, el uso de los números y las fuerzas magnéticas que éstos emiten y cómo afectan al hombre; por la tanto, debemos a Pitágoras haberlos introducido en el mundo Occidental adaptándolos al alfabeto griego. Luego de su muerte, las enseñanzas de Pitágoras fueron dadas a conocer por sus discípulos, ya que gran parte de las mismas eran secreta.

La evolución es la ley de la vida.
El número es la ley del Universo.
La unidad es la ley de Dios.

Pitágoras.

Podemos definir a la numerología como el estudio de los números; está hace uso de los signos numéricos, mediante la frecuencia vibratoria, que cada dígito posee. En cada cifra hay un potencial de energía con un mundo de información. Todos hemos nacido bajo la influencia de una fecha de nacimiento, con día, mes y año, por lo tanto desde que venimos al mundo recibimos la influencia de los números, los cuales crean una formula numérica que nos acompaña el resto de nuestras vidas. Al igual, que la fecha de nacimiento, posee una clave; el nombre también la tiene. Cada letra se relaciona con un valor numérico, que nos brinda información.
Todas las personas nacen con un gran número de cualidades y limitaciones; a través de la numerología podemos tener consciencia de esto, por lo tanto conseguimos hacer mejor uso de nuestros dones y hacer un cambio reflexivo de nuestras limitaciones, y de esta manera mejorar nuestra calidad humana.

1 Dejaron su Huella:

Pau dijo...

Pitagoras, dijo " y así es como el número conduce a la verdad" (extraido de un fragmento del libro de catherine neville ,el 8).

Entradas populares