21 junio, 2006

Solsticio de Verano Día Mágico.

140112-0877-ga

21 de junio se celebra, en el hemisferio norte, el día más largo del año. En esta fecha, los habitantes de la región Norte del planeta se preparan para presenciar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: el sol de media noche.Los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse también a la diversión.
También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres y mujeres. Pero ¿cuál es el motivo de esta festividad? Nada menos que el Solsticio de Verano, la única fecha en el año en que el día cuenta con más horas.
Momento del año en los que la distancia angular del Sol al ecuador de la Tierra es máxima. Este momento es llamado solsticio, palabra ésta que significa “sol inmóvil” porque da la impresión de que el Sol apenas mueve su declinación de un día a otro. El solsticio de verano es el gran momento del curso solar y, a partir de ese punto, comienza a declinar.
Los pueblos de Europa encendían hogueras en sus campos para ayudar al sol, en un acto simbólico con la finalidad de que “no pierda fuerzas”. Incluso purificaban a través del fuego.

Los Griegos celebraban las fiestas dedicadas al dios Apolo, en el solsticio de verano, encendiendo grandes hogueras de carácter purificador. Los romanos, por su parte, dedicaron a la diosa de la guerra, Minerva, unas fiestas con fuegos, existiendo la costumbre de saltar tres veces sobre las llamas. Ya por entonces se atribuían propiedades medicinales a las hierbas recogidas en aquellos días.
Los celtas celebran LITHA, Es la festividad del Sol, en el solsticio de verano. Esta fiesta nos invita a disfrutar y a honrar al Sol como símbolo de vida. Es el día más largo y la noche mas corta del año.
Como la tierra esta en su punto más alto nos concede todo aquello que pidamos a través de sus elementos y seres que los representan: Duendes Hadas, Silfos, Ondinas, Salamandras etc.
Ejercicios: Comunicación con las hadas, ritos de inspiración, rituales en círculos de piedras.
Incienso: roble, Muérdago, Rosa Roja, o cualquier esencia de madera.

El SOLSTICIO DE VERANO, es considerado una puerta de abundancia y purificación, toma unos minutos de tu tiempo para meditar, para conectarte con la naturaleza y sus elementos, con los ángeles Solares y con nuestro portal el SOL…

4 Dejaron su Huella:

DINOBAT dijo...

Hola como estás?, bueno solo pasando a saludar, buen blog la verdad!, leeré con calma : ), saludos,


JD

Anónimo dijo...

Hola amiga, desconocía toda esta información sobre el solsticio de verano. Ahora comprendo porque me siento tan bien en esa época. Tiene para mi una energía renovadora y fertil.
Me gusta mucho visitarte y aprender contigo.
Un beso.....Volveré

MentesSueltas dijo...

El sol, el amanercer, la noche... los astros, el hombre, un bosque, el amor... la vida en sus multiples expresiones...

Un abrazo

MentesSueltas

Adriana Acosta dijo...

Hola Dinobat. Gracias por tu mensaje, te espero...ॐ

Guerrera del Portal: Hola amiga, a mi tambien me gustan tus paginas, me encantan tus escritos. Para muchas personas el sol es ralmente una bateria en todos los sentidos, es nuestra puerta de entrada a otro mundo. ॐ

Mentes Sueltas: Que lindo mensaje. Gracias de corazon. ॐ

Entradas populares