31 agosto, 2006

Ank o Cruz Egipcia.


El Ank se le conoce con diversos nombres: Ank, cruz Ankh, cruz egipcia, cruz de la vida, cruz ansata, la llave del Nilo, cruz copta, cruz cíclica, cruz de Isis, etc.
El Ank es la denominación de la cruz ansata, muchos dioses lo portaban en la mano, se considera que la cruz ansata era el emblema de Isis, Thot, Path, en los monumentos egipcios; es la cruz presente en la divinidad; también representan a lo ilimitado.
Símbolo de la vida y que contenía la sangre de Isis, y se le atribuían grandes virtudes mágicas, lo que explica que fuese fabricado en numerosas ocasiones en piedras encarnadas, jaspe o ágata.

En el instante de la Creación el poder divino lleva el Ank en la mano, abre las puertas del año, preside e inaugura las ceremonias rituales asociadas con la vida, la muerte y la vida después de la muerte. El Ank es símbolo de vida y de vida eterna, conecta al tiempo de los humanos con la eternidad. Se asemeja a una llave y se le considera la llave de la vida eterna después de la muerte. No solo lo usaban los Dioses, Diosas También sus representantes.
Al profundizar en la geometría y el significado de la cruz Ank emerge la idea que su bóveda superior se corresponde con el tiempo cíclico; que su brazo horizontal, barra atravesada se corresponde con el tiempo rectilíneo (pasado, presente y futuro) y que el trazo vertical inferior o tallo se corresponde con la estancia de los muertos. LA bóveda También tiene la connotación de gestación de Universo, de creación, lo intangible, mientras que el resto corresponde con lo material, con lo humano. De esta forma tenemos lo Divino unido a la forma humana creando la llave de un Dios encarnado.

Los egipcios usaban al Ank como amuleto para la buena suerte y para la protección contra la mala suerte y las energías negativas. Al Ank se le atribuían poderes para controlar el flujo de agua subterránea del río Nilo.

La cruz ansata o ank de Egipto, donadora de energía vital: aire, respiración, vida, origen sagrado de la vida. Es importante en la meditación egipcia.
En la meditación egipcia se alude al Ank de luz.




82 Dejaron su Huella:

MentesSueltas dijo...

Tu espacio me ayuda a pensar, a relajarme... es verdaderamente hermoso en lo estético y en los contenidos... una visita obligada.
Y ahora con temas egipcios, un placer.
Dejo un cálido abrazo, con mi mejor energía.

MentesSueltas

Princesa Dariak dijo...

Como sabes, el desierto, Egipto està muy ligado a mis genes, a mi memoria ancestral...
Has hablado certeramente del Ankh, un simbolo que conozco bien.
Lo unico que no sabia era que se utilizaba en la meditacion.
Ankh significa aliento, en este caso aliento de Vida Eterna, o Eternidad, un signo grabado a fuego en mi ser.
Exelente imagen!

Un abrazo de Luz. Este sitio es un oasis, un placer refrescame en sus aguas azules... :)

Adriana Acosta dijo...

Mentes sueltas, gracias por el comentario tan cálido, siempre eres bien venido. ♥ॐ

Princesa, me alegra que te haya gustado, no sabia lo de tus genes, me gusta la cultura egipcia y sus enigmas, de alguna manera estoy ligada, talvez sea de otras vidas. ♥ॐ


Hola Carlos, que bueno que estas de regreso, invita a tu amiga sera bien venida ♥ॐ

Anónimo dijo...

Te felicito por este texto que me ha dado más a conocer sobre la cruz egipcia y sus conexiones con los ciclos. Son unos buenos indicios para seguir reflexionando.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber el significado del dibujo que tiene en el medio de la cruz de la vida Ank que es como un baston, y otras cosas mas.
norma gracias

Anónimo dijo...

estimado anónimo, si te refieres a los dibujos que hay dentro del asa de la llave de la vida es lo siguiente:

nb-khpr-w r'

te preguntaras que es eso, pues son jeroglificos del antiguo egipto y lo que ahí pone es el nombre de coronación del faraon Tutankhamón, dicho nombre se pronuncia así: ''Nebjeperura''

Anónimo dijo...

comienzo a interesarme en estos temas. Esta cruz es un simbolo muy representativo de la cultura egipcia, alguien me. Puede decir que conceptos tiene la iglesia catolica sobre el uso o fanatismo de estos simbolos, existe algun prejuicio?

Anónimo dijo...

creo q el ank se le atribuye principalmente a la vida del rey tutANKamon y deberia escribirse la vida del reyu " tut"

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si uno mismo puede fabricar su cruz para la proteccion y que materiales serian los recomendables y si existe una oracion en particular para esta saludos y gracias

benjamin dijo...

es una pagina muy interesente pero sobre todo cultural porque aprendes mucho de las culturas y en especial de la egipcia que una de mis favoritas, me gustaria si pudieran dar algunas traducciones como simbolos y su fonetica gracias atte.el Hijo del Sol

Anónimo dijo...

Anonimo a anonimo.
Hay que saber que la iglesia catolica se ha inspirado de los simbolos egipcianos queriendo apropriarselos!!

Llum Blanca dijo...

Hace muy poco, estuve de vacaciones en Malta y paseando por las calles de Sant Julians, mis ojos divisaron una Cruz Egipcia. No pude quitar mis ojos de ella y sin saber su significado, la llevé de recuerdo conmigo. La noche que la llevaba me sucedió algo, pero no sé si puedo adjudicarle la protección que recibí.
Por casualidad os he encontrado y me han fascinado vuestras aportaciones. Os mando un pensamiento de Llum Blanca.

Anónimo dijo...

Hola! Una persona que conocí me dijo q yo representaba muy bien la cruz egipcia.., luego me preguntó mi signo y reafirmó su comentario..
Nunca había escuchado acerca de ella, así q comencé a buscar y encontré este post..
No soy muy crédula con esas cosas de astros, pero al leerlos me sentí identificada con muchas cosas de la cruz.. el infinito, la vida eterna, la relación hombre-mujer que se puede ver representada en la cruz, el paado-presente-futuro, .. los ciclos y como todo vuelve a un punto pasado, pero lo va llevando a uno inmediatamente a otro punto.. el polo a tierra y la conexión con la vida terrenal, los muertos, nuestros muertos, nuestra esencia.. uauuuuu.. en serio me gustó mucho..
Seguiré leyendo y aprendiendo de esta cultura egipcia que siempre me ha llamado la atención...
Me seguiré identificando con ANK.. la Cruz Egipcia..
Saludos,

Belleta

Anónimo dijo...

holaaa mira yo solo tengo 15 años y... me dieron al nacer una cruz egipcia... no sabia mas o menos xk pero... creia k era solo un regalo pero desde entonces le he llevado siempre puesta y me ha ayudado mucho a sido como un apoyo y notaba q me protegia... pero hoy desgraciadamente la he perdido... cosas que pasan me gustaria saber si puedo conseguirla en otro sitio... es posible??

Adriana Acosta dijo...

Hola, a todos los que se han tomado su tiempo para hecer un valioso aporte. Lo creamos o no la cruz egipcia es símbolo de protección, cuando cargamos con nosotros, símbolos que de una u otra forma son parte de nuestro inconsciente bien sea por vidas pasadas o por muchas otras explicaciones, simplemente tenemos que reconocer la conexión mágica que se puede dar con una frase, una melodía, un olor o una protección… hay cosas que no tienen sentido ni lógica, solo se sienten, es una verdad interna con la que no debemos pelearnos; solo aceptar que los eventos espirituales, sutiles existen.

Lamento la perdida de tú cruz, pero la puedes conseguir en alguna joyería esa pieza es más común de lo que nos imaginamos, la venden como dijes. Las personas las compran sin tener idea, pero todo es perfecto.

Anónimo dijo...

hola !!!!!

me encanto este espacio

yo apenas estaba pensando en comprar una cruz egipcia me encanto la forma de esta ,y pues decidi buscar el significado y di con esta pag.,de echo ya sabia que era la cruz de la vida pero mas no sabia el significado jejeje y para ser franco me encanto lo que aqui escribiste me saco de muchas dudas y me gustaria saber mas sobre ella .......................me gustaria platicar por msm contigo se podra?????? bueno me retiro muy padre este tema atte :shusho

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo el texto acerca de la cruz de Ank la llevo conmigo siempre desde hace mas de 5 años colgada en mi cuello junto con una cadena que me acompaña desde que naci... le otorgo mucho significado me siento muy a gusto con el, creo fervientemente en la continuacion de nuestra vida terrena hacia una vida eterna espiritual y llena de sabiduria.. Saludos
Luciana

Unknown dijo...

Hola soy una admiradora de todo que viene del Egipto, yo siempre juego con que en otra vida yo tuve algo que ver con esa cultura, la encuentro realmente fascinante!Tengo una ankh traída de alla por un profesor egípcio... preciosa pero me encantaria saber el significado de los simbolos que estan grabados en ella. son dibujos, no son letras... sacaré una foto y te la enviaré para que veas .Encontré tu blogger justamente por estar buscando esa información y aún no la he encontrado. bueno beso y volveré a escribirte igual me servió para saber mas de esa cultura que tanto me fascina!!!

Unknown dijo...

Hola, ayer compre una cruz egipcia de plata como que me llamo la atencion entre tantas joyas que estaba viendo y cuando me emencionaron que tenia un significado especial en la cultura egipcia me gusto aun mas, hoy quize saber mas y encontre tu portal, excelente en realidad y estoy segura que me servira de mucho yo creo en todo lo que comentaste aqui, gracias de verdad, un abrazo, Pisciana.

Adriana Acosta dijo...

Lamentablemente hay varias paginas a las cuales no se puede entrar, para dejar mis saludos, como es la de Benjamin, lum Blanca, Dag, Milena, si quieren hacen la prueba desde aquí, solo deben seguir los pasos del blog para permitir el acceso. Un Abrazo y gracias por escribir. Yo estaré pendiente. ♥

Daniela dijo...

te dejo un saludo,
gracias por las diosas, las luces, las evocaciones que tus post pulsan
:)

Unknown dijo...

Yo tengo un Ank, ahora mismo lo estoy usando, muy buena la información que pusiste en este tema, me ayudo a saber mas sobre este preciado objeto, saludos y seguí con tu blog que esta muy interesante.

Anónimo dijo...

yo tenía entendido que también significaba: Yo soy, el que soy. El que ha sido, el que será y el que vive en la eternidad. Y se dice de acuerdo a la forma de la cruz. En la parte vertical lado derecho hacia abajo "yo soy", luego se sube por la parte izquierda "el que soy", luego en la parte horizontal hacia la izquierda "el que ha sido", posteriormente hacia el lado derecho "el que sera" y luego el circulo "y el que vive en la etrnidad".

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decir también que sirve aplicarlo en el propio cuerpo como protección, siguiendo la forma descrita anteriormente y uno se siente mas protegido.

Anónimo dijo...

la verdad esta es una de las pocas veces ke escribo en un foro, pero soy un estudiosos de fisica cuantica y de biologia. me topè con un amigo muy interesado en los famosos circulos del maiz, a todo esto resulto para mi sorpresa encontrar una gran gama de simbolos quimicos y de biologia organica asi como otros simbolos ke para mi eran desconocidos.
la curiosidad me condujo hasta esta pagina en busca de conocimiento sobre los simbolos ke desconocia, en este caso la cruz ankh ke se repite una y otra vez en estos dibijos en campos. asi se repiten muchos mas como estrellas de 5-9 puntas, lunas, pentagonos, llaves y muchas cosas por el estilo.
si alguno kiere ayudar y explicarme con detalles otros simbolo son bienvenidos en enviarme un e-mail.
jae2236@hotmail.com
gracias por el post fue muy util.
El terror

Anónimo dijo...

POR FAVOR UNA PEQUEÑA ATENCION:

quice averiguar en este plano pues si bien me parece interesante eh sido flojo en averiguar pero, a causa de mi estado que no logro explicar: enfermedades constantes, desgano fisico, nerviosismo, alteracion facil (temperamento), mal dormir, problemas en la familia, problemas de pareja, judiciales, etc. me estoy viendo muy acorralado y pensar en mal suerte y males; quiero saber de estos planos; siemrpre eh sido una persona creyente en Dios pero, a ese punto ya a veces eh sido irrespetuoso y la fé a ido bajando cada vez mas,...por mi desdicha que me a empezado acorralar; busco una respuesta y ayuda por tal motivo algun amigo (a) que logre contactarme pido me incie contacto para indicarme primeros pasos en la sabiduria y sanacion a travez de estos conocimientos. les imploro algun apoyo.
atte
caballitoduro@hotmail.com
Ale
desde Chile.

Anónimo dijo...

Invito a todos y a todas a practicar Sahaja Yoga.Es muy sencillo, practico y no choca contra ninguna enseñanza espiritual en mi opinion, en principio es mas como un anexo en nuestra casa de creencias.

Anónimo dijo...

Gracias por este espacio, quiero comentar algo que me tiene pensativo y es sobre un sueño que tuve, en un espacio como de comercio indú o egipcio, una chica delgada y rubia me colocó un collar como una camandula con una cruz Ankh, en ella había una nota pegada de la cual solo pude leer.. en la vida nada es coincidencia... Les cuento esto por que llevo dias buscando y pidiendo orientación espiritual y creo que esta proxima a llegar... si alguien puede interpretar sobre este sueño por favor colaboreme... nuevamente gracias por este espacio... marioariza43@gmail.com

Adriana Acosta dijo...

Hola gracias por compartir tu experiencia. Yo creo que ese tipo de sueños no es más que un contacto con nuestros guías o maestros, que suelen señalarnos el camino de muchas formas, siendo a través del sueño una de las más comunes, déjate llevar, déjate fluir sobre la información que recibiste, tú y solo tú puede entender su significado, pero siento que es mucho más sencillo de lo que crees. Pienso que la información ya la tienes solo debes aceptarla, nosotros solemos complicarlo todo buscando la lógica a todo, y nos olvidamos del sentir, de calmar nuestras emociones y nos abramos solo a sentir y la emoción que te envuelva ahí esta la respuesta…

romni dijo...

muchas gracias por la info. saludos!

AMALIA dijo...

hola,estoy muy agradecida de que me deis la oportunidad de escribirme con personaqs que me entienda,,despues de un viaje a egipto he tenido sensaciones muy fuertes,,estoy en proceso de aprender mas,pero lo que si he entendido es que en mis vidas pasadas yo he vivido alli,s una suerte encontrar los sitios con tanta historia que te sientas identificada,,pero es una pena estar tan lejos,,pues yo vivo en barcelona,,pero bueno ya se guire explicando mis experencias...gracias

xiluna dijo...

saben por casualidad llegue a esta pagina, pues no suelo mucho entrar a internet, por muchas razones.
Bueno llegue hasta aqui, pues buscaba informacion sobre la cruz egipcia. Les contare que yo llevo una cruz egipcia y en su punta tiene una rosa, la escogi el 2006, es un tatuaje que me hice, la tatue en mi hombro izquierdo, mucha gente la admira y me dice que es hermosa, hasta que un dia alguien me dijo que era la cruz egipcia. Casualidad o no. desde que la tengo, no es suerte, ni nada , pero la amo, cada vez que la miro siento que ella es parte de mi existencia. Me siento orgullosa de tenerla , y es mas , no la considero un tatuaje.
Ella vive en mi piel. Es muy bella y hoy que lei su verdadero origen, me alegra a ver escogido esta cruz.

Anónimo dijo...

Mi nombre es IssisGabriel. Elegí este nombre como pseudónimo porque escribo y a los concursos hay que presentar los escritos bajo pseudónimo. Issis lo elegí por la diosa Isis, Gabriel por el arcángel. Llevo en mi cuello una pluma y el Ank, que me lo he comprado hoy pues tenía muchas ganas de tenerlo.Lleva símbolos grabados y me gustaría que alguien le echara un vistazo y así pudiera explicarme qué significan. Os dejo la página en la que las he publicado. Si las guardáis en el pc, podréis ampliarlas y ver mejor los símbolos. Gracias.
http://www.bublegum.net/Issis/23832/Mi+nuevo+colgante.html

L3o0 dijo...

yo creo q la RESPUESTA a los escrituras de Nostradamus referidas al dia 21/12/2012 (principio del fin;fin del mundo) se encuentran en las escrituras egipcias, estuve investigando sobre la cruz de ank y creo q ese simbolo es la respuesta...les recomiendo descargar este video en el cual figuran 5 links de descarga, no se van a arrepentir...intrigante.. http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2536581/Nostradamus:-21-diciembre-2012-(History-Channel).html

Anónimo dijo...

woooaaaooo meee iimprecioono muuchoo tu escritoo te feLizitoo hoo... pooez es muuy importaante saber ... qq se iggnifiCaaan Loos simbhooLoos.. poor q qqLUuueggoo noo zaabes.. ni qq atraaee oo qq oondaa.... taambn es saber controoLaar tu mentee.. poor qq si tuu eeqqiiLibrioo meentaaaL estaa maaL... pooeez noo podraa servir tuus amuuLetos ooh cosaas hacii buenhoo.. me booy ... te feLizitoo ggente coomo Tuu hay poqaa... buennhoo ya me pazee.. ees muChoo bLaa blaa...me boy chaLee...bie

Anónimo dijo...

quiero comentaros el porque de entrar en esta pagina:Vereis tengo un problema de salud y tras una operacion tenia que ir a curas diarias,una vez una chica que me curo vió la cruz colgando de mi cuello y me preguntó,si sabia el significado y donde la compré?le respondi que no y que paseando la ví en el escaparate de una jolleria y sin saber porque entré y la compré.Ella me comentó por encima deque se trataba.Y ahí comenzó mi interes.
Siempre recordare a esta chica y estaré eternamente agradecida pues me fascinó todo lo relacionado con ella.
Ah que sepais que mi problema de salud está casi solucionado.
Casualidad?no lo sé;que pensais vosotros?
Besotes cariñosos.

luzii dijo...

por favor díganme si esta cruz representa a Cristo!! y si la usan actualmente!! y con que significado!! graciiass

Adriana Acosta dijo...

Hola Luzzi. No la cruz no es de la época de Jesús, por lo tanto no lo representa. Es utilizada para protección y como llave de la vida.

Adriana Acosta dijo...

Gracias a todos los que dejan su valiosa huella, lamentablemente hay páginas donde no puedo entrar ya que dice “habilitar el acceso a tu Perfil”, deben habilitar este acceso para que otros usuarios podamos entrar.
Y los que no tienen páginas igualmente mil gracias.
La cruz es parte de la vida, protege, sana cura y si posees conexiones de vida pasada pues la conexión será más fuerte ♥

Anónimo dijo...

me gustó mucho la definición, cada vez me siento más atraída por las mitologías en general

natalia dijo...

hOLA A TODOS,

qUIERO QUE SEPAIS QUE EXISTE UN HOMBRE QUE EN SUEÑOS VISUALIZÓ CÓMO FABRICAR UNA DE ESTAS CRUCES,
PINTÓ ENSEGUIDA DE DESPERTAR LA CRUZ EN LA PARED, PARA NO OLVIDAR, LUEGO LA FABRICO, LLEVA PIEDRAS PRECIOSAS EN SU INTERIOR Y EL LLEVA HECHOS EXPERIMENTOS CON ELLA CON RESULTADOS FABULOSOS, COMO LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA, RESULTADOS A LOS QUE NO SE LES DA PUBLICIDAD, CLARO... COMO A TODO LO QUE ES REAL Y NOS DA LIBERTAD, TABIEN ES CAPAZ DE EQUILIBRAR EL CAMPO MAGNETICO HUMANO... QUE SEPAIS QUE EXISTE QUE LA HA REALIZADO UNA PERSONA QUE HA CANALIZADO LA INFORMACION, QUE FUNCIONA Y QUE SE VENDE ok!!!!!

Anónimo dijo...

ola maa sorprendidoo todos los komentarios ii laa informacion qee das sobre la cruz egipcia..ioo solo tengo 19 años pero siempre ma gusttado todo lo relacionado kn la kulttura egipcia i sobretodo la cruz ANK.! kreoo qee ttiene un significado expectacular, ii siempre me a gustado, me la e tatuado en la muñeka kn todos sus signos ii aora ttmb estoi pensando de poner debajo el nombre de Tutankhamon, ia qee el tiene muxa importanzia en el significado de ANK.! tambe e oido qee ttiene otro nombre "LLAVE DE NILO" qee significa llave de la inmortalidad.! cosa qee su significado ia lo conozeis.! ma gustado muxo estta pagina de verda.!
un SALUDO enorme desde ESPAÑA.!

Unknown dijo...

Hola hoy compre mi cruz egipcia, como amuleto de protección... la adquirí por intuición buscaba una cruz linda...tengo una ancestra egipcia... imagino que influyó... toda mi honra para ella y para todos mis ancestros... mi amigo David coleccionista de objetos egipcios se asombró cuando me la vió en el cuello, yo no sabía que significaba y me dijo que represenataba la vida eterna... buscando más información halle esta pág... lindo portal Aguas Azules... bendiciones a todos

oscar dijo...

acobo de comprar 1 cuz egipcia y estoy buscando informacion sobre ella y encontre esta pagina y me gustaria que me informaran mas sobre ella

EL COSTE dijo...

esta cruz puede ser utilizada por persona catolica...??

Adriana Acosta dijo...

La cruz la puede usar quien quiera, y a quien le guste. La restricción está en la mente.

materia viva dijo...

creo profundamente en los poderes de esta cruz la llevo al cuello desde hace casi 10 años y la verdad con el tipo de vida que he llevado he escapado de innumerables peligros,no le temo a la muerte ,es mas tengo curiosidad por ese instante en que pase de la una a la otra vida,incluso al consultarlo con expertos me han dicho que por mis rasgos y estudiandome detenidamente soy un alma antigua,probablemente egipcia y lo que es seguro es que esa cruz vino a mi ,se cruzo en mi camino y pienso llevarla en mi el resto de la eternidad.

Anónimo dijo...

mui interesante el texto pues es que ace unos dias encontre una pua de guitarra totalmente de metal i tenia ese simbolo alparecer es de suerte la guardare...


Gracias por la informacion

Anónimo dijo...

llevo tatuada el ank en mi. y me siento protejida ♥

Anónimo dijo...

yo llevo una hace tiempo como simbolo de iluminacion y de eternidad, no se por que en otras paginas dice que es satanica :S la gente habla x hablar... los catolicos me ven con cara de : AHH!! pero ya me acostumbré XDD

RhaMortis dijo...

hola a todos, pues yo tengo mi ANK la tengo konmigo desde hace ya algunos años y pues, lo curioso de las kosas eske la compre y pues mi ANK era cromada y se empezo a opakar al ver ke se hizo fea decidi pulirla y pues al kitarle lo opako se puso dorada y la puli toda y ahora su color es dorado y me encanta, nunka salgo sin ella ya ke si se me olvida ponermela siento ke algo me falta es mi amuleto y compañera inseparable, y pues tambien se dice ke es una llave ke abre las puertas de la vida despues de la vida y representa la vida y la muerte.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos
Hoy para mi es muy importante el amuleto ANK EGIPCIA sabia que era una especie de amuleto
Que nos protege de las entidades parasitarias hay una pagina muy interesante que se llama http://www.clairvision.com el cual hay 1000 alumnos que han abierto el tercer ojo por intermedio de la activación de la glándula pineal, todos aquellos sin que se les diga nada se an dado cuenta que su cuerpo de luz tienen adosados una especie de cuerpo negro informe de diferentes tamaños el cual se les denomina entidades parasitarias, ellos son malignos y tratan de manejar la voluntad del ser humano haciendo que la carne sea el instrumento del pecado, lo mas importante que cuando una persona se muere y nace las entidades siguen en el cuerpo de luz influyendo en el comportamiento humano
Aller pude comprobar personalmente esto ya que sin querer en un estado alterado de conciencia me sucedió comiendo en un restaurante cuando mi esposa me pregunto algo sentí como ellos influían en mi conciencia haciendo que yo mintiera, al darme cuenta internamente de esto a cada conversación trivial con mi esposa ellos querían ocupar mi voluntad como instrumento del pecado, ahora comprare el amuleto he investigare sobre el pecado original y sobre las ENTIDADES PARASITARIAS O COMO LES LLAMA
LA IGLESIA DEMONIOS el arma de ellos es la ignorancia de las personas en esta gran verdad, cuando se den cuenta de ellos no los critiquen ni los ofendan ya que son vengativos y solo DIOS sabe porque sucede esto
En lo personal afinare mi intelecto para investigar mas afondo esto ya que una cosa es leerlo y lo otro es tener una experiencia y pillarlos influenciando en mi conciencia que aparentemente tiene libre albedrío y no es manipulada

PIONONOGALLERY@YAHOO.ES
CLAUDIO CHILE

Anónimo dijo...

Gloria a ti...

iron-sky dijo...

De casualidad sabes o saben que medidas debe tener la cruz egipcia? de que material debe ser? y que inscripciones debe tener?.
Yo he tratado de buscar un poco de información sobre ellos pero la verdad no he encontrado.. saludos..

Adriana Acosta dijo...

Lo importante es que mantenga la forma del ANK los materiales no son tan importantes, si la obtienes de plata u oro, es a tu gusto incluso las he visto de acero. Te repito lo importante es la forma.

Iron-sky dijo...

Pero hay alguna medida? por ejemplo que diametro debe tener el ovalo, radio, altura con respecto al eje etc etec etec...???

Anónimo dijo...

Realmentee.. esta cruz paraa mi es algo extraño pues comenze teniendo sueños muy rraros con ella alrededor de los 10 hoy en dia tengo 21....
el primero era que me la veia tatuada en la espalda..
e soñado como 4 veces el mismo sueño..
y los otros sueños que ya perdi la cuenta, sueño que camino por una piramide egipcia y de un derrepente empiezo a correr y la veo en una pared muy iluminada y cuando me acerco a tocarla despierto y siempre que sueño con esta cruz despierto con sangramiento de nariz...
es muy raro y encuentro que la cruz es preciosa...

Rose Lopez de Urquiza dijo...

LA CRUZ ANK O CRUZ EGIPCIA PROTEGE DEL ATAQUE DE LOS VAMPIROS PSIQUICOS.....

ATTE. LADY WICCANA

Rose Lopez de Urquiza dijo...

LA CRUZ ANK O CRUZ EGIPCIA PROTEGE DEL ATAQUE DE LOS VAMPIROS PSIQUICOS.

ATTE. LADY WICCANA.
CHILE.

McKayla Lover dijo...

holayo tambien tuve un sueño que yo era como un sacerdote egipcio y que otro me clavaba como unaa lanzita chiquita pero podia ver como era el proceso de momificacion y todo eso pero lo mas curioso es que el lugar estaba hubicado atras de las piramides de gizeh y en el proceso funerario me ponian una mascara muy bonita con brillantes y cosas asi me acuerdo de la ornamentacion del cuarto pero lo mas chistoso era que el ojo de ra era azul con rojo y nunca me a interesado lo egipcio hasta que me compre mi ank tiempo despues de mi suño

Anónimo dijo...

muy bueno! Yo tengo tatuado el hojo de horus y el ank Amo la cultura egipcia

Anónimo dijo...

HOLA SABES ALGO DE EL ANKING LO LEI EN UN LIBRO DE DRUMVALO CREEO QUE ES DE LO MAS SAGRADAMENTE ESOTERICO QUE E LEIDO PERO BIEN NO LO COMPRENDO ES POR ESO DE MI CUESTIONAMINTO GRACIAS GRACIAS GRACIAS MI MAIL zaom2003@hotmail.com

Anónimo dijo...

en realidad estan equivocados el ank no significa nada de lo que esta escrito para ser breve es un simbolo satanico la parte de arriba o ovalada significa el organo reproductor femenino separado por una barrera que representa la fertilidad y la barra de abajo significa el organo reproductor masculino..............

Si quieren comprobarlo busquenlo por ud.mismo y la encontraran

otro simbolo que les puedo decir que significa es el simbolo de la paz:ENREALIDAD NO ES EL SIMBOLO QUE SIGNIFICA PAZ AMOR FELECIDAD SIGNIFICA UN SIMBOLO TOTALMENTE SATANICO DE ANTICRISTIANISMO SE USO MUCHO EN LA EPOCA ROMANA Y SIGNIFICABA LA DERROTA DEL CRISTIANISMO YA QUE SI UNO SE PONE A ANALIZARLA PUEDE NOTAR QUE ES UNA CRUZ INVERTIDA SIGNIFICANDO LA CRUSIFICION DE PEDRO HACIA ABAJO...........

como lo dige anteriormente el que busca lo enuentra...


ATTE NICOLE.

Anónimo dijo...

Llevo el Ank conmigo hace mucho tiempo, me acompano en una pequena cajita que viaja siempre en mi equipaje, sin saber cual era su significado, me atraia mucho, hoy al leer esta informacion decidi colgarla en mi cuello y si......debo decir que aun portandola en mi equipaje ha devido influir en algunas situaciones limites de mi vida protegiendome, lo mas curioso?? no se como llego a mi. Pero como nunca cuestiono el porque, ni el donde ni cuando, siento que esta donde debe estar.Es una proteccion divina a la que desde hoy invocare y me aferro. linda, muy linda la pagina.

Anónimo dijo...

Es muy interesante este tema y yo soy amante de lacultura egipcio siento que algo me conecta con ella es como si esa cruz escongieran a la persona portada.
Excelente post.

AMANDA dijo...

ESTOY MUY AGRADECIDA ,POR TAN VALIOSA INFORMACION GRACIAS AHORA TENGO 2 PREGUNTAS. PRIMERO ME REGALARON 3 CRUZ EN UNA ESTA EL ESCARABAJO ,ME PUEDEN DAR ESA INFORMACIONA CUAL ES SU SIGNIFICADO? DESDE YA LES QUEDO INFINITAMENTE AGRADECIDA,SIN MAS SALUDO MUY ATTE
AMANDA
29/10/11 HS 23:27 P.M

AMANDA dijo...

ESTOY MUY AGRADECIDA ,POR TAN VALIOSA INFORMACION GRACIAS AHORA TENGO 2 PREGUNTAS. PRIMERO ME REGALARON 3 CRUZ EN UNA ESTA EL ESCARABAJO ,ME PUEDEN DAR ESA INFORMACIONA CUAL ES SU SIGNIFICADO? DESDE YA LES QUEDO INFINITAMENTE AGRADECIDA,SIN MAS SALUDO MUY ATTE
AMANDA
29/10/11 HS 23:27 P.M

AMANDA dijo...

ESTOY MUY AGRADECIDA ,POR TAN VALIOSA INFORMACION GRACIAS AHORA TENGO 2 PREGUNTAS. PRIMERO ME REGALARON 3 CRUZ EN UNA ESTA EL ESCARABAJO ,ME PUEDEN DAR ESA INFORMACIONA CUAL ES SU SIGNIFICADO? DESDE YA LES QUEDO INFINITAMENTE AGRADECIDA,SIN MAS SALUDO MUY ATTE
AMANDA
29/10/11 HS 23:27 P.M

AMANDA dijo...

ESTOY MUY AGRADECIDA ,POR TAN VALIOSA INFORMACION GRACIAS AHORA TENGO 2 PREGUNTAS. PRIMERO ME REGALARON 3 CRUZ EN UNA ESTA EL ESCARABAJO ,ME PUEDEN DAR ESA INFORMACIONA CUAL ES SU SIGNIFICADO? DESDE YA LES QUEDO INFINITAMENTE AGRADECIDA,SIN MAS SALUDO MUY ATTE
AMANDA
29/10/11 HS 23:27 P.M

Christian dijo...

Hola:

La Cruz Ankh era utilizada Iniciaticamente como una Llave, que cada Iniciado utilizaba para abrir la Puerta a los niveles superiores... si les interesa este tema los invito a ver el trailer de la película que justamente trata sobre este tema:
http://www.grupo-millenium.org/leer_noticias.php?id_new=84

saludos

Christian

Anaid dijo...

Hola mi nombre es Anaid, estaba buscando el significado de Ank y me topé con tu blog, bueno, ya sabía el significado pero quería ampliar mi conocimiento acerca de esta bella cruz egipcia, es que, quiero tatuarmela :D la verdad desde pequeña me obsesionaban los egipcios y esa cruz siempre la dibujé SIEMPRE (dibujo y pinto :D) siempre me llamaba mucho la atención y cuando fue mi primera comunión me regalaron una... apenas me estoy entrando en los temas de vidas pasadas, magia y cosas interesantes y bellas como ésta, entonces no se mucho sobre el tema pero crees que mi interés por esto sea algo.. que va más allá? por cierto, tengo sangre árabe (mi abuela era del Líbano) tal vez eso podría contribuir hehe , saludos y que bella descripción :) seguiré leyendote

Anónimo dijo...

holA! esta chido tu espacio...
gracias me encanto saber mas del ankh es un simbolo que abitualmente porto sin falta y en que realmente creo y pongo toda mi fe en el de nuevo gracias...=)
bueno me despido saluditos y muchos xoxo!!!!

Anónimo dijo...

Entonces tendre k comprar esta cruz para tener vida eterna, sin creer en dios

Anónimo dijo...

Hola, hace un año me apareció esta cruz en un vaso? Que puede significa?

hamer dijo...

lo escuche de un amigo que me contó que usaba ese símbolo como collar y que le tenia mucha fe, pero tengo dudas, de tanto leer hasta lo interpretan de ser un símbolo anticristiano, y no se pensar, necesito saber mas sobre este amuleto o como se llame. por favor alguien me ayuda.
hamerperez@gmail.com
LIMA-PERU

Unknown dijo...

Hola ,me llamo Nicolás y a mi siempre me gustó la cultura egipcia al igual que la cruz egipcia Ank.Yo siempre sueño que soy como un sacerdote cercano al faraón y me veo con el amuleto de Ank y el ojo de Horus .Cuando despierto estoy en un estado de paz y felicidad,creo en las vidas pasadas y quizás estos pasó.Me gusta mucho esta página y la verdad tengo pensado tatuarme tanto la cruz egipcia como el ojo de Horus... Saludos a todos desde Buenos Aires Argentina 14/06/2016

Anónimo dijo...

Hola, buscando un poco de informacion me encontre con que estos simbolos son satanicos!
me gustaria saber que hay de cierto en esto

Anónimo dijo...

Hola, interesante todas las opiniones; solo agregaré que la cruz hankh, es un instrumento electromagnético, cuyo origen, no es terrestre, ni tampoco egipcio; solo que ellos,La casta de los emperadores; hijos de Dioses (extraterestres), fueron los que mas lo usaron; este intrumento es un ordenador cuántico de taquiones, (partícula mas pequeña de la materia, con conciencia propia); también sabemos, que con la cruz hankh, podemos poner orden en las energías distorsionadas; transmutando lo negativo en positivo; cambiar la estructura atómica de los líquidos, los alimentos, el agua, los materiales contaminados; y las personas y lugares con energías alteradas; saludos; mlm

Anónimo dijo...

Tengo un anillo con una cruz Anhk por favor orientarme para saber cómo debe ir su posición, si está en anillo.

bicicletasmaick dijo...

Muy interesante la informacion me gustaria saber mucho mas sobre este sitio

Anónimo dijo...

Yo hace algún tiempo estaba dibujando garabatos y entre eso trate de dibujar uno muchas veces que no me encajaba, hasta que lo termine y era esta cruz. La verdad es que yo creo en las vidas pasadas, entonces pensé como muchas otras cosas, que quizá pude haber estado relacionada con este símbolo, pero no investigue más allá.
Luego de un tiempo, un collar bendecido que me había regalado mi madre para la protección se rompió y pensé en comprar una cruz cristiana de plata, para bendecirla de nuevo y colgármela, pero la verdad es que no estaba convencida y pensé que realmente sería buena idea colgarme esa cruz extraña que había dibujado hace algún tiempo, sentía que esa cruz realmente me representaba y me protegería.Finalmente llegué a esta pagina buscando su significado y todo tuvo sentido. Es un símbolo de vida y protección que respeto y amo con toda mi alma.

ANABELEN dijo...

https://gacetafrontal.com/que-fue-el-renacimiento/
El renacimiento dio lugar a un pensamiento filosófico que era cada vez más profundo. En este sentido, se deja ver que hay una necesidad de conocer más a fondo lo que sería la realidad que se está viviendo.

Entradas populares