18 septiembre, 2006

Aurora, Eos o Nut.


Aurora de la mitología Romana, es la personificación del amanecer. Es una hermosa mujer que vuela a través del cielo para anunciar la llegada del sol. Sus hermanos son: el Sol y la Luna. Tuvo muchos hijos. Cuatro de sus hijos son los vientos del norte, del sur, del este, y oeste. Aurora es una mujer con largas alas desnuda de la cintura para arriba, coronada con una tiara, conduciendo dos o cuatro caballos que tiran del Sol. Sus lágrimas son las causantes del rocío mientras ella vuela a través del cielo llorando por uno de sus hijos (Lucifer) que fue asesinado por Aquiles; Lucifer era su hijo, el cual más tarde fue tomado por la mitología cristiana para representar a Satanás de la mitología Judía.

Su equivalente en la mitología griega es la diosa Eos, Según la mitología griega, la diosa Eos se elevaba con su carro desde la profundidad del mar cada mañana para llevar a la gente la luz solar. Eos es también la madre del viento, del atardecer y del lucero del alba. En la mitología griega Eos era la diosa de la aurora, que salía de su hogar al borde del Océano, el océano que rodeaba el mundo, para anunciar a su hermano Helios, el Sol. Como diosa de la aurora, abría las puertas del cielo con sonrosados dedos, para que Helios pudiera conducir su carro por el cielo cada día.
Eos era la hija de Hiperión y Tea y hermana de Helios (el Sol) y Selene (la Luna), que brilla sobre todos los que están en la tierra y sobre los inmortales dioses que viven en el ancho cielo.

NUT Diosa del cielo. En la mitología Egipcia. La aurora y el cielo le pertenecen. Era representada como una figura femenina que con su cuerpo formaba un arco sobre la Tierra, apoyando un cielo estrellado. Ella era la diosa ayudante de los muertos, cuidando de sus cuerpos hasta la resurrección. Uno de los títulos de Nut era “la grande”, hace que los dioses nacieran la diosa creadora de todos los astros. Según los mitos solares, todas las noches Nut comía el sol (Rá), y después de su paseo nocturno por el mundo subterráneo, le expulsaba, transformándole en el escarabajo Khepri, sol de la mañana. Esta narración se encuentra en uno de los textos mágicos que llegaron hasta nosotros, el libro de las cuevas, y puede ser visto en muchos ataúdes reales. Geb y Nut son los progenitores de las dos primeras esferas, Rá (sol) y Thot (Luna), apareciendo la primera luz. Geb Divinidad de la Tierra. Las colinas, los valles, los árboles, pertenecían a este dios de la fertilidad. De sus espaldas nació la vegetación.
El amor de los dos genera celos en Rá y Shu que les separa, mientras Nut estaba embarazada de Osiris, Ísis, Nefth y Seth.


9 Dejaron su Huella:

Con alas para volar dijo...

Mis saludos

Habia olvidado las historias griegas.

De visita paso y saludo

PRISCILA dijo...

Hace algun tiempo me visitaste... ahora despues de un descanso que me he tomado retomo este espacio cybernetico y vengo a saludarte...
Tu mundo es realmente magico.... me ha facinado... estaré recorriendo tu territorio porque estos temas son para mi muy atrayentes aun cuando no sepa mucho al respecto...

Mil cariños, Priscila.-

Con alas para volar dijo...

Que bueno es saber que otros vibran en las mismas melodias que uno.
Un beso

Adriana Acosta dijo...

Con alas para volar, gracias por tu visita y por tus comentarios, seguiré visitando tu espació, que me encanta. ♥ॐ


Priscila, eres bienvenida a este tu territorio creativo, cuando quieras, garacias por el mensaje ♥ॐ

tormenta del mar dijo...

Aguas azules: Gracias por ayudarme a viajar con las diosas y dioses mitológicos! Una belleza las historias!
Como siempre, lindo tu comentario en mi casa!
Ya voy a ponerte en mis links, el tema es que me ayuda una amiga a hacer eso.

Besos de hada!

Adriana Acosta dijo...

Tormenta del mar muchas gracias por tus palabras. Yo también ya había pensado colocarte en mis links, me gusta tu página, es hermosa y quiero compartirla con mis amigos, un abrazo de corazón

tormenta del mar dijo...

Gracias Aguas azules, por toda tu energía creativa que dejas en mi bosque!!!!

Besos amiga!

Princesa Dariak dijo...

Aurora navega en los cielos encendidos... ...
-quedè pensando-
...
...
...
Te digo, no le envidio la familia...!

jajaja...
Un abrazo de Luz.

irene peirats roig dijo...

Hola, estoy muy interesado en la fotografia de la diosa Nut.
La voy a utilizar en la confección de un reloj de sol i necesitaria tenerla con mayor resolución.¿me puedes ayudar?
Por cierto, tu blog muy interesante.
Gracias.

Entradas populares