17 mayo, 2012

Thot.


Dios Egipcio de la alta magia, la música, los símbolos, la geometría, astronomía. También fue el inventor de la escritura, Thot fue escriba de los Dioses, es el que registra los acontecimientos de los Dioses, autor de libros sobre los secretos herméticos de la magia y la manifestación; descubridor de la alquimia, se dice que uno de sus libros la tabla Esmeralda, fue escrita en la Atlántida cuando era un rey sacerdote, Thot y su libro sobrevivieron a la desaparición de la Atlántida. Se le representa como un ser híbrido, con cuerpo humano y cabeza de Ibis, coronado a veces con un disco lunar.

Thot es un Dios con autoridad sobre otros Dioses, Estableció el calendario Lunar y fue considerado el Sr. Del tiempo, fue instructor y mensajeros entre Dioses y Humanos.

Representaba los poderes de RA; Dios del cielo, Dios del sol y del origen de la vida símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección. Su representación más habitual era la de un hombre con cabeza de halcón, sobre la cual portaba el disco solar.

Se dice que Thot sanaba, entonando y utilizando sonidos combinados con geometría sagrada; enseño a la Diosa Isis la alta magia; quien fue denominada "Gran maga", Isis era representada como mujer del "trono" sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de RA, el dios Solar. Podemos verla igualmente con alas de Milano.

Invoca a Thot siempre que necesites comprensión psíquica, o cuando necesites de la magia divina para resolver una situación. Thot te ayuda a: Tener propósito en la vida, en las matemáticas, enseñanza, geometría sagrada, escribir, magia divina en tú vida.

Feliz día, disfrútalo. Feliz Cumple, conéctate...

4 Dejaron su Huella:

Adriana Alba dijo...

fue realmente un gusto conocer tu bello espacio.
Cariños desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Que cool, no se, pero me ha llegado mucha información, de Thot, y este post esta super sencillo, gracias :)

Unknown dijo...

es muy interesante

Unknown dijo...

es muy interesante

Entradas populares