11 septiembre, 2012

Madurez...



Madurez


osho.


¿Cuáles son las cualidades de una persona madura?

Las cualidades de una persona madura son muy extrañas. Primero, él no es una persona. Ya no tiene personalidad. Tiene una presencia, pero no es una persona. En segundo lugar, es más como un niño… simple e inocente.


Es por ello que dije que las cualidades de una persona madura son muy extrañas, porque madurez da la sensación de que él ha experimentado, de que es mayor, viejo. Físicamente puede ser viejo, pero espiritualmente es un niño inocente. Su madurez no es sólo experiencia adquirida con la vida. Entonces no será un niño, y entonces no será una presencia; él será una persona experimentada -erudito pero no maduro.


La madurez no tiene nada que ver con tus experiencias de la vida. Tiene que ver con tu viaje interior, con experiencias de lo interno. Cuanto más profundamente va dentro de sí, más maduro es. Cuando ha alcanzado el mismo centro de su ser, es perfectamente maduro. Pero en ese momento la persona desaparece, sólo la presencia permanece. El ser desaparece, sólo el silencio permanece. El conocimiento desaparece, sólo la inocencia permanece.


Para mí, madurez es otro nombre para la realización: tú has llegado a la realización de tu potencial, te has vuelto real. La semilla ha hecho un largo viaje y ha florecido. La madurez tiene una fragancia. Da una enorme belleza al individuo. Da inteligencia, la más aguda inteligencia posible. Lo convierte solamente en amor. Su acción es amor, su inacción es amor; su vida es amor, su muerte es amor. Él es sólo una flor de amor.


El Occidente tiene definiciones de madurez que son muy infantiles. El Occidente entiende por madurez que ya no eres inocente, que has madurado con las experiencias de la vida, que no puedes ser engañado fácilmente, que no puedes ser explotado, que tienes dentro de ti algo como una roca sólida, una protección, una seguridad. Esta definición es muy ordinaria, muy mundana. Sí, en el mundo encontrarás gente madura de este tipo pero la manera en que yo veo la madurez es totalmente diferente, diametralmente opuesta a esta definición. La madurez no te hará una roca; te hará muy vulnerable, muy suave, muy simple.




0 Dejaron su Huella:

Entradas populares